Ingredientes para 4 personas
- ½ kilo de bacalao desalado
- 3 cebollas grandes cortadas en trozos medianos
- 2 patatas
- 2 tomates
- 1 cabeza de ajos
- Pimentón dulce
- ½ kilo de pimientos rojos secos o pimientos choriceros
- 1 guindilla seca
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Si tenemos el bacalao salado antes tenemos que desalarlo, necesita mínimo 24 horas de remojo, pero si lo dejas 48 horas mejor, eso si cambia el agua cada ocho horas. Un truco para que se desale antes es usar leche en lugar de agua.
Si son congelados los dejas la noche anterior en la nevera con la piel hacia arriba para que suelten agua. Si has comprado bacalao fresco el proceso es más sencillo, solo lavarlo y ya lo podemos usar para la receta.
- Cortamos las cebollas los tomates y las patatas en trozos.
- Preparamos una fuente de horno y añadimos todos los ingredientes excepto el bacalao y los pimientos choriceros.
- Hornear a 180 grados 20 minutos. Sacar la fuente de horno y dejamos que se enfríe un poco. Desmigamos el bacalao, pelamos las patatas y los ajos asados con cuidado de no quemarnos, reservamos la guindilla.
- En una cazuela añadimos como un dedo de aceite de oliva y añadimos la cebolla y ajos y los sofreímos un par de minutos.A continuación incorporamos las patatas, el bacalao desmigado y los pimientos rojos. Cocinamos a fuego medio durante 3 minutos removiendo cada poco tiempo.
- Trascurrido estos minutos añade 125 ml de agua o medio vaso. Hazlo muy lentamente para que no te salpique.
- A continuación añadimos un poco de pimentón y dejamos que el guiso llegue a ebullición. Una vez hierva apagar el fuego y añadir la guindilla que habíamos reservado.
